“Los que están esperando que el día después haya sorpresas, no las van a tener”


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó en una entrevista al diario El Cronista que una de las características de este Gobierno es que la política económica es la misma en los años electorales que en los que no lo son. “Los que están esperando que el día después haya sorpresas, no las van a tener”, testificó. Además, subrayó que el Gobierno tiene una meta del 3,2% de déficit para el 2018 y manifestó que la van a cumplir.
´
También precisó que eso se logrará trabajando como lo vienen haciendo, por un lado, reduciendo los subsidios a la electricidad, el gas y el agua. “Heredamos un déficit muy grande y una presión tributaria altísima, entonces tenemos que ir administrando nuestros múltiples objetivos, en los que tenemos en claro que el gasto público no puede subir.

Y eso está ocurriendo”, remarcó. El ministro puntualizó también que en 2016, el gasto medido en términos reales no creció y este año va a estar mostrando una caída cercana al 3%, y añadió que el PBI va a estar bajando cerca de 2 puntos porcentuales, del 43% a 41%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta