magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López: "Macri será responsable de las muertes de mujeres tras el recorte presupuestario"



La Secretaria de la Mujer del PJ en Santa Fe, Norma López, opinó tras el recorte que se publicó en el Boletín Oficial donde revelan que el presupuesto destinado a las políticas públicas de la mujer tuvo un recorte: “El plan de ajuste del Gobierno de Macri continúa golpeando donde más le duele a Argentina. No sólo planifica desempleo sino que ahora nos informa que le quitará casi 700 mil pesos al Consejo Nacional de la Mujer para pagarle a los efectivos de la Policía Federal. Un retroceso claro y contundente que demuestra que al Presidente no le importan nuestras vidas, ni la de nuestros hijos”.

En su comunicado revela: “Marcos Peña y Nicolás Dujovne firmaron el texto que se publicó ayer a fin de reasignar partidas presupuestarias y quitarán fondos a programas contra la violencia de género, que se destinarán al Ministerio de Seguridad para pagar adicionales realizados por los policías”. Y amplió: “El gobierno de Cambiemos dispone de manera totalmente discrecional de los fondos públicos, ya destinados en el presupuesto nacional ”.

“Lamentamos y repudiamos el accionar de este gobierno nacional que tiene como política avasallar los derechos de los argentinos y argentinas. Esta vez el afectado es el programa 17 ‘Formulación e Implementación de Políticas Públicas de la Mujer’, que tiene un presupuesto total de 162 millones de pesos y que encima del recorte sólo lleva subejecutado el 27 %”, explicó Norma López.

En tanto, recordó: “En febrero de este año Macri también intentó hacer lo mismo pero tras el enérgico repudio del colectivo de mujeres del país entero tuvo que devolver esos fondos que había quitado. Pero lo peor es que en conferencia de prensa negó que eso era así. Tira de la cuerda una y otra vez, sometiéndonos a un juego perverso. Volvemos a repudiar y a exigir que los fondos para erradicar la violencia de género no se toquen”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent