Marcos Peña defendió que "el Estado pida plata prestada"


El funcionario afirmó que de acuerdo con "los números oficiales del Indec, la AFIP y el Ministerio de Hacienda, lo primero que podemos decir es que Argentina está creciendo y que tenemos buenas razones para pensar que va a seguir por este camino en lo que queda del año". Peña pronosticó que "este año vamos a tener la inflación más baja desde 2009, y la inflación interanual del mes que viene (julio) va a estar alrededor del 21 por ciento".

Y enfatizó: "Vamos a seguir trabajando para alcanzar la meta comprometida de llegar a una inflación de un dígito en 2019". Destacó el "trabajo conjunto con el Congreso" para lograr "un Presupuesto real, transparente y ordenado que se está cumpliendo", situación que calificó de "fundamental para hacer sostenible el crecimiento y para ir bajando el déficit".

También enfatizó que se esté impulsando "el desarrollo de un Banco Central fuerte, independiente y creíble, que ha duplicado sus reservas internacionales y tiene un plan para triplicarlas, y que es clave para el control de la inflación y el reordenamiento de la economía".

Peña reconoció que hay que "ir bajando gradualmente el déficit, que todavía es muy alto y esperamos bajar un poco cada año". Y entonces señaló que "mientras bajamos el déficit, creemos que la mejor manera de compensar la diferencia es que el Estado pida plata prestada". Dijo que "otras opciones serían emitir pesos (que generan inflación), hacer una reducción del gasto o subir los impuestos". Y acotó: "Estas opciones hoy nos parecen peores".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF