magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Massa: "Es vergonzoso el aumento de precios"


El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa consideró "vergonzoso" el aumento de precios y servicios públicos, mientras cuestionó el accionar del Estado, al argumentar que "cuesta llegar a fin de mes". Así, insistió en su propuesta "Bajemos los precios" y evaluó que "la eliminación de los impuestos en las facturas de los elementos de la canasta básica y de los servicios públicos es fundamental".

El legislador cuestionó: "¿Por qué el Estado sigue aumentando los impuestos que te cobra sobre la luz o el gas? ¿Por qué cobra impuestos para comer?". "Es vergonzoso que, en un momento en el que cuesta llegar a fin de mes, el Estado aumente los impuestos sobre los alimentos de la canasta básica y sobre los servicios de luz y gas", criticó el diputado nacional en declaraciones radiales.

El líder Renovador rechazó las críticas sobre una posible disminución de los ingresos públicos, si se aplicara su propuesta, y señaló que existe "un presupuesto de 22 mil millones de pesos" que, a su criterio, se "podría enfocar en la devolución del IVA en la canasta básica y en los servicios públicos".

Massa resaltó que su proyecto permitiría aumentar el poder de compra ya que, según su consideración, en el caso de un jubilado se puede "mejorar hasta 460 pesos el ingreso". Calculó, en tanto, que en una familia promedio, la mejora de poder adquisitivo podría alcanzar hasta 1.000 pesos, lo cual, estimó que "va a mejorar el consumo". "Este fue otro mes de 2 puntos de inflación en alimentos, tanto INDEC como IPC Congreso siguen ese ritmo que es el mismo que tuvimos todo el año", fustigó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent