magicScript

menu

banner isva

inicio_main

May: "Los incidentes están siendo tratados como potenciales actos de terrorismo"


La primera ministra británica, Theresa May, calificó este sábado de "terribles" los incidentes ocurridos esta noche en el centro de Londres, en el que hay más de un muerto, y que "los incidentes están siendo tratados como potenciales actos de terrorismo". May también se solidarizó con las víctimas y sus familiares y agradeció a la policía y a los servicios de emergencia que trabajaron en el lugar. Además, convocó para este domingo por la mañana una reunión del comité de emergencia "Cobra" tras los ataques en el centro de Londres.

El mismo comité se había reunido en repetidas ocasiones los días pasados tras el atentado suicida de Manchester. La BBC hace notar por otra parte que esta noche los primeros en intervenir fueron los hombres de la policía, no los servicios de seguridad.

Este dato podría indicar que no hubo una alerta específica y preventiva de parte de los servicios de inteligencia. El incidente se produjo casi una semana después del atentado de Manchester, en el norte de Inglaterra, en el que 22 personas murieron, a cinco días de las elecciones generales británicas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent