magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Melconian quiere "empezar con el ajuste" tras las elecciones


El ex presidente del Banco Nación planteó en duros términos la necesidad de profundizar el ajuste. “Hay que poner el culo en la silla y lograr el equilibrio”, advirtió. "Hay que avanzar tras los comicios”, alertó ayer el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian. "Alguien va a tener que poner el culo en la silla para lograr el equilibrio macroeconómico”, agregó el economista tras quejarse por el supuesto "hipergradualismo fiscal hormiga” del gobierno de Cambiemos.

El ex funcionario participó del congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), junto a sus pares economistas Dante Sica y Ricardo Arriazu, de cuyas exposiciones pudo desprenderse que tras las elecciones legislativas se profundizará la política contractiva.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio dijo que "hay que tener en cuenta que todos los cambios que se realizan en Argentina requieren de la búsqueda de consensos, y eso demanda lógicamente más tiempo”. Por su lado, Sica advirtió sobre un supuesto elevado gasto público y presión tributaria. "El excesivo tamaño del Estado afecta la competitividad”. Según fundamentó en su exposición, el gobierno "optó por el gradualismo, una experiencia inédita en el país”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent