Miles de niños de todo el país prometerán lealtad a la Bandera en el Monumento


Durante este mes, Rosario se llenará de chicas y chicos de escuelas de diferentes puntos del país que, desde el miércoles 7 de junio, arribarán a la ciudad para realizar la ya tradicional promesa de lealtad a la Bandera, en el marco del mes de celebraciones por el día de la Enseña Patria y con la particularidad de que este año se festejan los 60 años del Monumento.

Hasta el 16 de junio, más de 36 mil alumnas y alumnos de 4º grado de escuelas de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Chubut, Corrientes, La Pampa, Chaco, Neuquén, Santiago del Estero, San Luis y Entre Ríos llegarán hasta el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, donde prometerán lealtad a la Bandera, para defendender los valores que ésta simboliza: libertad, igualdad y solidaridad.

Durante este año, los días de promesa se extenderán entre el 7 y el 10 y del 13 al 16 de junio, siempre en el Patio Cívico del Monumento, aunque en caso de lluvia la ceremonia se traslada a los Galpones de la Franja Joven del río.

Durante la ceremonia, se realiza una puesta en escena que integra lo ceremonial con intervenciones artísticas y temáticas. Este año, los números artísticos estarán a cargo de Bandera Redonda, Pim Pau, La Florinda y Con Gloria Reír.

En Argentina, es una tradición que los chicos que se encuentran cursando su cuarto grado realicen su Promesa de Lealtad a la Insignia Patria. Desde 2013, la Dirección General del Monumento emprendió una propuesta con el objetivo de multiplicar las voces para que miles de chicos puedan identificarse en un mismo color, en un mismo lugar, en una misma bandera, que los representa y los une a lo largo de todo el país.

La propuesta se extiende durante el mes de agosto y septiembre con una jornada más tradicional en la Galería de Honor de las Banderas. Además, para llegar a cada rincón de la Argentina, la ceremonia es transmitida en vivo a través de la página oficial del Monumento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF