magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Moyano pateó el tablero y pidió 32% de aumento salarial





Desde la cámara que agrupa a las empresas de transporte de todo el país (FADEEAC), Hugo Moyano se desmarcó de la pauta salarial oficial que impulsa el Gobierno de entre 20 y el 22%, y el gremio de Camioneros reclamó una suba salarial del 32%. Según se informó, las negociaciones arrancarán la semana que viene en la Secretaría de Trabajo pero del lado patronal y del gremial, adelantaron que la discusión será feroz. "Lo que piden es un disparate al que nunca podremos siquiera acercarnos", sostuvo una empresa transportista.

Por su parte, Pablo Moyano, hijo mayor del líder camionero y número dos del gremio justificó el pedido de 32%: "¿Y la inflación de cuánto es?, además, veníamos perdiendo entre 2 y 3 % de la paritaria anterior".

Pero el pedido de FADEEAC no lleva la firma de Hugo Moyano sino las de su hijo Pablo y la del dirigente Pedro Mariani, porque Hugo Moyano se reserva para cuando haya que firmar la paritaria, aunque hasta que eso suceda probablemente pasarán semanas. "Seguramente la patronal va a venir a la primera reunión con una cifra ridícula, del 18 o 19% y llorando con que más no pueden. Y obviamente los vamos a sacar cagando", dijo Pablo Moyano.

En el sector empresario coinciden en el plazo. "Va a ser una negociación larga y muy dura. Ellos seguramente para presionar arrancarán con medidas de fuerza encubiertas, como asambleas de horas en los lugares de trabajo", sostuvieron en una empresa de transporte.

El gremio reclama una suba del 32%, una mejora del 5% en el adicional (subirlo del 15 al 20%) que reciben los choferes de la rama combustible y un bono de fin de año. Lo habitual es que la paritaria de Camioneros se cierre en tres tramos: julio, noviembre y marzo

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent