magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Multaron a las grandes cadenas de supermercados


El Gobierno ya había anticipado que aplicaría multas millonarias a las grandes cadenas por incumplimiento, y ahora se conoció el número de los primeros cinco meses del año. Luego de varias inspecciones que lanzó la Subsecretaría de Comercio Interior, se establecieron sanciones por $18.330.500 en los primeros cinco meses del año.

En total, se inspeccionaron 323 supermercados minoristas y mayoristas de la ciudad y el Gran Buenos Aires entre los cuales se detectaron infracciones a tres leyes: Lealtad Comercial, de Metrología y de Defensa del Consumidor, según confirmó el Ministerio de Producción en un comunicado oficial. ¿Cuáles fueron las empresas sancionadas? La lista está compuesta por los supermercados Carrefour, el grupo Cencosud –que tiene Jumbo, Disco y Vea–, Día%, Coto, Walmart, Makro, Josimar y La Anónima.

Fuentes del ministerio no especificaron la cantidad de multas que se labraron, como tampoco cuál fue la cadena con mayor incumplimiento. Tres de cada 10 multas tienen un motivo en común: incumplimiento en la exhibición de precios, rotulado y origen de los productos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent