Municipio y Provincia trabajan para promover el empleo joven


La Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe firmaron un convenio para capacitar a jóvenes de entre 18 y 30 años y brindarles más herramientas para la búsqueda laboral. A través del acuerdo, se comprometen a realizar acciones específicas dirigidas a la población joven, entre las que se destacan la orientación laboral, capacitaciones, talleres para la búsqueda laboral, apoyo técnico y financiero a emprendimientos y actividades relacionadas con la intermediación laboral.

De la rúbrica del acuerdo, que se desarrolló en el mediodía de este miércoles 7 en la sede de Gobernación, formaron parte el secretario de Producción Ignacio Del Vecchio, el director de Empleo local Marcial Sorazábal y el secretario de Juventudes del Gobierno de Santa Fe Pablo Lamberto.

Los tres funcionarios coincidieron en la importancia de poder brindar herramientas por parte del Estado, en especial en un contexto complejo para acceder al primer empleo.

“En cada visita a empresa que realizamos diariamente desde la Secretaría de Producción hacemos especial hincapié en los servicios que ofrece el municipio en materia de Empleo. La cercanía y el diálogo permanente con las industrias de la ciudad nos permite detectar las vacantes y demandas específicas de cada puesto laboral", explicó Del Vecchio.

Y agregó: "Tomamos toda esta información y creamos capacitaciones que se ajusten a esos requerimientos y buscamos los perfiles mas adecuados. Esto nos permite generar una sinergia entre la oferta y la demanda de trabajo”

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF