Nación cortó el suministro de vacunas antirrábicas


La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario comprará 17 mil dosis de vacunas antirrábica frente al corte del suministro por parte de Nación, ocurrido hace un par de meses. La decisión se tomó este miércoles luego de que el Consejo Asesor del Imusa manifieste su preocupación al respecto.

El director del Imusa, Daniel Rinaldi, expresó que "esto es más de lo mismo. Los ajustes que estamos viendo en distintas áreas del Estado también afectó a la salud pública". "Desde la década del '80 Argentina está considerada por la Organización Mundial de la Salud como libre de aftosa con vacunación. Esto quiere decir que se requiere de la continuidad en la vacunación para que no haya un rebrote de la enfermedad".

"Nosotros teníamos pensado aplicar 40 mil dosis este año. Anualmente cada comuna en el mes de diciembre envía a Nación un informe de las dosis aplicadas y una estimación de lo que se prevé aplicar el próximo año. En función de esto Nación envía las dosis, pero este año no fue así", detalló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF