magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's cayó ante el Tomba en el Coloso por 2 a 0


Godoy Cruz de Mendoza venció a Newell's por 2 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, en un partido correspondiente a la última fecha del torneo. En Newell's se despidieron Mauro Formica e Ignacio Scocco. Los goles del encuentro fueron señalados en la segunda etapa por García y Correa. La Lepra clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En una noche de emotivas despedidas rojinegras, Newell's y Godoy Cruz jugaron un buen primer tiempo. Con dos planteles ricos, con jugadores de buen pie, a pesar que no se rompió la igualdad inicial, los arqueros fueron llamados a intervenir seguido.

El juego rápido, propuesto por el local, con varios juveniles en cancha, fue contrarrestado por un equipo mendocino que corrió y metió muchísimo, y que además contaba con la ventaja de conocer a la perfección al rojinegro, por tener de DT a un ex integrante del plantel.

Pocrnjcic y Ramírez fueron exigidos al máximo en esa primera mitad, sobre todo en los últimos minutos. El leproso contuvo un disparo de Guillermo Fernández desde afuera, esquinada  y con destino de gol, tras un rebote fortuito que le dejó el remate servido.

Cobos le trabó desde atrás un remate a Scoco que podía ser la apertura. Formica disparó desde afuera y Ramírez contuvo. Más tarde, en la más clara de toda la primera etapa el Gato le picó la pelota a Tisera, que ingresó en posición de 9 en soledad, cabeceó de pique al piso como indica el manual, pero otra vez Ramírez contuvo notablemente, a puro reflejo.

El reinicio se demoró algunos minutos por problemas en dos torres de iluminación. Al minuto, Formica exigió desde afuera del área. A los 5' Garro desbordó por derecha, lanzó el centro y el Morro García conectó de cabeza para marcar la apertura del marcador.

Tras un centro de Valenzuela, el arquero tombino se lució cacheteando una pelota con destino de gol, cuando Tissera ya se relamía y se disponía a empujarla y marcar el empate. En otra jugada iniciada por derecha, y tras un centro atrás, Javier Correa metió un derechazo violento, que se coló junto al palo izquierdo de Pocrnjcic y puso el 2 a 0.

Valenzuela sacó un disparo que se estrelló en el travesaño, cuando Ramírez sólo atinaba a mirar. Apenas un par de minutos después, tras un cabezazo de Tissera, la pelota rebotó en el palo, Scocco ingresaba, abrió demasiado el pie derecho y su remate se fue apenas desviado, en la que fue su última acción en Newell's, ya que luego fue reemplazado por Maxi Rodríguez bajo una lluvia de aplausos.

Al rato Tissera dispuso de otro cabezazo que se fue por arriba, el centro le quedó apenas alto, en una ocasión inmejorable desperdiciada. Vojvoda sacó al Gato Formica para que reciba también su ovación. El partido se fue adormeciendo con el correr de los minutos, el Tomba retrocedió algunos metros y dejó venir a Newell's, que carecía ya de poder de fuego para descontar. Fértoli tuvo la última, pero su remate se fue apenas desviado.

La derrota marcó el cierre de un ciclo que arrancó para más, el elenco rosarino tuvo un pésimo final de un torneo que lo mostró como animador durante buena parte de él, pero sacó sólo cuatro puntos de los últimos veinticuatro en disputa y quedó lejos de la pelea por el campeonato.

El rojinegro estuvo en zona de Copa Libertadores hasta casi el final, pero desde el 2-4 ante Independiente de local, los problemas económicos por los que atraviesa la institución del Parque Independencia se trasladaron al campo de juego, provocaron la salida del entrenador Diego Osella y debió conformarse con la clasificación a la Sudamericana, gracias a su buen andar inicial.  









Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent