magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Odebrecht: Denuncian a Macri, Garavano y Alonso


El diputado Rodolfo Tailhade radicó la demanda en Comodoro Py contra las tres altas autoridades del Ejecutivo por reunirse a espaldas de la Justicia con la empresa que pagó coimas. La presentación de 33 páginas, a la que accedió El Destape, pide la imputación por negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, usurpación de autoridad, títulos u honores, encubrimiento agravado y abuso de autoridad contra el jefe de Estado, el Ministro de Justicia y la titular de la Oficina Anticorrupción.

Mauricio Macri, Germán Garavano y Laura Alonso fueron denunciados penalmente por “negociar impunidad” de forma extrajudicial con Odebrecht, que pagó coimas y está vinculada a la familia presidencial. Los funcionarios mantuvieron reuniones con la empresa y criticaron al Ministerio Público, que acordó el traspaso de información confidencial con Brasil para investigar a todos los argentinos involucrados en el Lava Jato.

“La ilegalidad del obrar del Gobierno resulta más grave aún si se tiene en cuenta que existen vínculos indisolubles entre la compañía brasileña, el Presidente, su familia y su entorno. Es posible decir, entonces, que en estas tratativas se está negociando la impunidad del propio Macri”, esgrime el legislador nacional del Frente Para la Victoria – PJ.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent