magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para Sturzenegger hay un proceso de desinflación y crecimiento económico


El presidente del Banco Central presentó hoy el informe anual en el Senado, Federico Sturzenegger sostuvo hoy que "el proceso de desinflación es acompañado por un sostenido crecimiento económico”. Así lo afirmó ante un plenario de las comisiones de Economía Nacional e Inversión y de Presupuesto y Hacienda.

El presidente del BCRA se presentó hoy en la Cámara alta para rendir cuentas de las operaciones realizadas por la entidad durante el período 2016. Los puntos abarcados en su presentación ante las comisiones presididas por los senadores Juan Manuel Abal Medina (FpV- Buenos Aires) y Eduardo Aguilar (FpV- Chaco) fueron: política monetaria, desinflación y situación económica argentina; relevancia y rol de esquema de tipo de cambio flexible; balance; evolución del sistema financiero; y cambios que se están produciendo en medios de pago.

De este modo, al comenzar su exposición, el presidente del Banco Central celebró el "éxito del proceso de desinflación del año pasado” el cual "se ha consolidado a lo largo de este año con un proceso de sostenido crecimiento económico”.

"No estamos inventando nada: estamos siguiendo los pasos que varios países del mundo han hecho para bajar la inflación, y dentro de dos o tres años se verá resuelto un problema que se creía que no tendría solución”, puntualizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent