magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Paro nacional en Anses, tras el suicidio de un jubilado


Lo pidió la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para hoy; las autoridades, en un comunicado, dijeron que garantizarán la atención La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a cargo de Hugo Godoy convocó para hoy a un paro general en todo el país en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ante "la dolorosa demostración de impotencia evidenciada en el suicidio del jubilado Oscar Estivill en la UDAI del organismo marplatense".

La Mesa Nacional de la ATE-Anses decidió ayer en asambleas realizadas en todo el país una huelga general para mañana. El jubilado, de 91 años, se pegó un tiro en la cabeza en esa sede de la ANSES y falleció este mediodía en el Hospital Interzonal General de Agudos de esa ciudad de la costa atlántica. "Estoy cansado, perdón a mi sobrina", gritó Estivill al bajar las escaleras del edificio de Independencia y Avellaneda.

"La conducción nacional expresa su dolor y bronca ante ese hecho y advierte que la tragedia responde en parte a la permanente embestida de las autoridades de la Anses contra el sistema de seguridad social público, solidario y de reparto", dijo Godoy. Hoy la familia del jubilado dijo, también, que él estaba "triste" por la muerte de su mujer y de un amigo. Una de las sobrinas dijo que ellas querían llevarlo a Buenos Aires porque en Mar del Plata estaba "muy solo".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent