magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peña: "No hay que agitar ni temer fantasmas de grandes ajustes"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , defendió en el Senado la política económica del Gobierno nacional y justificó la toma de deuda en la necesidad de achicar de manera gradual el déficit fiscal heredado del kirchnerismo, al que calificó como "uno de los más altos de la historia".

"No hay que agitar ni temer fantasmas de grandes ajustes", sentenció el funcionario en respuesta a las inquietudes manifestadas por varios senadores del FPV, como Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires) y José Mayans (Formosa). Sin elevar el tono de voz, el peronista formoseño fue lapidario con la gestión económica de la administración de Mauricio Macri .

"Echaron al ministro de Economía porque fracasó su plan; hoy estamos pagando las consecuencias del desastre que hizo (Alfonso) Prat-Gay", disparó Mayans. Sobre la deuda, el senador opositor aseguró que "raya la traición a la Patria" la colocación de un bono de deuda a 100 años por parte del Gobierno.

"En un mundo donde las tasas son muy menores, la inversión se recupera en 10 años y los otros 90 son ganancias", afirmó. En el mismo tono en el que le formularon las críticas, Peña realizó una enfática defensa del programa económico del Poder Ejecutivo, al que calificó como gradual y sustentable. "El plan financiero lo que hace es financiar la brecha del déficit fiscal en un marco de reducción gradual de un punto del déficit por año para hacer una transición sustentable", explicó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent