Peña salió a defender la colocación de deuda a 100 años realizada por el Gobierno


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió hoy por redes sociales a defender la colocación de deuda a 100 años realizada por el gobierno al afirmar que "solo pocos países tienen la confianza de los otros a largo plazo". "El mundo confía en nosotros", tituló Peña un artículo que publico en su muro de Facebook.

El jefe de Gabinete señaló que "sólo unos pocos países tienen la confianza de los otros a largo plazo" y que "Argentina es ahora uno de ellos". "Hoy, la mayor parte de las veces que emitimos deuda lo que hacemos es refinanciar obligaciones heredadas pero a las tasas más bajas de nuestra historia", indicó Peña. El funcionario afirmó que "así reducimos la carga de intereses y reemplazamos deuda cara por otra más barata".

"Endeudarse a largo plazo y con interés bajo es ser responsables y cautelosos en el manejo de nuestras finanzas. No estamos comprometiendo a las generaciones futuras porque el crecimiento económico va a hacer que estas cargas sean cada vez menos significativas en relación con el PBI", explicó.

Peña indicó que "sin embargo tenemos que alcanzar un equilibrio fiscal" y que "trabajamos para eso". "El hecho de que nos financien a cien años es una confirmación de que el mundo confía en que vamos a cumplir con las metas fiscales propuestas. Nosotros sabemos que va a ser así", aseguró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF