magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pensiones por discapacidad: Sukerman nuevamente a la Justicia

El abogado constitucionalista Roberto Sukerman presentó esta mañana una acción de amparo en los tribunales federales de Rosario, para reclamarle a la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley que de una vez por todas cumpla con su palabra y le devuelva a Milton Cagnina su pensión por invalidez.

“Quizás pecamos de ingenuos, creímos en la promesa de la ministra de que iba a depositar, con retroactivo, todas las pensiones que fueron suspendidas; pero no fue así. Por eso hoy nos vemos en la obligación de recurrir a la Justicia para impedir que el Estado avasalle los derechos un chico muy vulnerable”, señaló Sukerman.

De acuerdo a lo que explicó el precandidato a concejal por el Frente Ciudadano por Rosario, Milton, como consecuencia de una mala praxis durante su parto, sufre una parálisis cerebral infantil y es cuadripléjico. Su mamá, Myriam Coria, y su papá Vicente Cagnina, no cuentan con recursos para afrontar los cuidados médicos del muchacho y dependen de la ayuda estatal para sostenerlos.

“Pasó toda la semana y a muchísima gente no le depositaron la pensión. Uno de los casos es el milton. No nos queda otra opción que recurrir a la Justicia para presentar el amparo. El Ministerio de Desarrollo social debe cumplir con su obligación y devolverle a Milton lo que le corresponde por ley”, cerró el abogado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent