Persiste retracción de ventas en autoservicios, supermercados y almacenes



A pesar de que desde el Indec afirman que la inflación se desaceleró en mayo (1,3%), el consumo todavía no logra recuperarse. Las ventas en los autoservicios, supermercados y almacenes mostraron una caída promedio del 3,4%, de acuerdo con los datos de la firma Scanntech, relevados para la consultora Focus Market. El dato refleja una cierta desaceleración respecto de abril y también si se lo compara con el acumulado del año.

Pero, por otro lado, la base de comparación es muy baja, porque en mayo del año pasado el desplome había sido mayor. "Todavía no hay ninguna señal en el consumo de que algo haya cambiado”, dice Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel.

Y aún sin tener cerrado el dato de mayo, el analista advierte que, el mes pasado, la caída no fue tan pronunciada y la merma fue menor a la de abril. Según datos de la consultora abril cerró con una baja del 7%, y en mayo la baja podrían rondar el 4%.

De acuerdo con la información de Scanntech, en lo que va del año, la caída del consumo masivo promedio el 4,2%. Y fue más pronunciada en el Interior del país (4,6%) que en la Capital Federal (3,4%). Incluso, si se tiene en cuenta el período acumulado, las ventas de alimentos cayeron 5,4%, frente a una suba de precios interanual de 29,5%.

En tanto las bebidas, cayeron 3,3% en volumen con precio un 33,5% más altos. Y los productos de cuidado personal y limpieza cayeron 4,2% y 3,5% respectivamente, frente a aumentos de precios del 23,1% y del 21,1%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta