Piden datos del 911 por falta de respuestas


El concejal Giuliano solicitó que se informe sobre el funcionamiento del número de emergencias. 1 El concejal Diego Giuliano presentó un pedido de informe sobre el funcionamiento del servicio del 911, luego de que Rosario3.com publicara la experiencia en primera persona de la periodista Andrea Deheza, quien aseguró que el domingo 18 de junio llamó 6 veces al número solicitando asistencia que nunca recibió.

El edil elaboró un proyecto por el cual solicita información en relación a lo que relató la periodista, quien sostuvo que desde las 12.59 a las 13.38 se comunicó 6 veces al 911, a fin de solicitar asistencia policial tras protagonizar un accidente de tránsito en calle Avellaneda a la altura del 4500.

De acuerdo a lo que precisa el documento, basado en la nota periodística, el primer llamado al 911, según lo constatado por el propio teléfono de la periodista, se realizó a las 12.59 para solicitar presencia policial ante el hecho de encontrarse sola ante una situación potencialmente riesgosa. Entonces, la respuesta fue que “de inmediato mandarían móviles”.

En los siguientes 40 minutos, se comunicó en otras ocasiones pero la asistencia policial nunca llegó. “Éste no es el único reclamo realizado por los vecinos de la ciudad por un deficiente funcionamiento del sistema 911”, advirtió el edil en el pedido.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF