magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden la detención del hijo de Kadaffi


La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) reclamó hoy al gobierno de Libia la detención del segundo hijo del ex mandatario Muammar Kaddafi, Saif Al-Islam Kaddafi, quien fue liberado en virtud de una amnistía oficial pese a que tiene un pedido de arresto de la CPI por crímenes contra la humanidad.

Además de Kaddafi, la única corte internacional que juzga delitos de crímenes de guerra y genocidio también pidió el arresto del ex director de seguridad interna de Libia, Al-Tuhamy Mohamed Khaled, sobre quien pesa otro pedido de detención también por crímenes contra la humanidad.

Saif el Islam, de 44 años, es el hijo más destacado de Kaddafi, y jugó un rol central en el sofocamiento de la rebelión islamista que, con apoyo de la OTAN, acabó hace seis años en la destitución y el asesinato de su padre.

Desde 2011 se encontraba preso de una poderosa milicia libia de la ciudad occidental de Zintan tras haber sido condenado a muerte en un polémico juicio cuya sentencia nunca se ejecutó. El sábado pasado, Kaddafi fue dejado en libertad bajo una amnistía general promulgada por el Parlamento electo con sede en la oriental ciudad de Tobruk, y se desconoce cuál es su paradero actual.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent