Plan Abre: Continúan los operativos sociales de acceso al DNI y trámites asociados

La Secretaría de Desarrollo Social municipal informó que continúa con sostenido ritmo la campaña 2017 de documentación y promoción de derecho a la identidad y construcción de ciudadanía que se lleva adelante en distintos barrios de la ciudad en conjunto con los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de Santa Fe, en el marco del Plan Abre.

Esta semana los operativos se desarrollaron en la escuela Nº 1027 (Humberto Primo y Camilo Aldao) de barrio Ludueña y en el Centro de Salud Juana Azurduy (Génova y Fraga) de Empalme Graneros, ambos en el Noroeste, y alcanzaron a más de 200 vecinos que accedieron, en forma ágil y rápida, a realizar la tramitación del DNI, gestionar la renovación para 5 y 14 años (con partida de nacimiento actualizada sin costo), cambio de domicilio y renovación o restitución por extravío o deterioro.

“El operativo de tramitación de DNI tanto en Ludueña, en Empalme, como en todos los barrios donde desde el 2013 se vienen realizando, hace posible que vecinas y vecinos tengan acceso a un derecho fundamental, a la identidad, que les permite a quienes más lo necesitan obtener beneficios como la Asignación Universal por Hijo, por ejemplo”, destacó Laura Capilla, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad.

En una sola jornada en barrio Ludueña se realizaron 50 trámites y en las tres jornadas restantes en Empalme se concretó un total de 150 tramitaciones referidas al documento nacional de identidad. El costo del mismo es de 60 pesos pero en casos de menores la tramitación de la partida de nacimiento actualizada es gratuita.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF