Presenta el Concejo el voto electrónico, el portal de datos abiertos y el parlamento digital


Dentro del Plan Concejo Transparente el Concejo Municipal de Rosario presenta un Programa que desarrollará un Portal de Datos Abiertos integrado a un Sistema de Gestión Parlamentaria y un Sistema de Votación en el Recinto, realizado junto al Polo Tecnológico de Rosario. La Presidenta del Concejo Municipal de Rosario, Daniela León, y el Presidente del Polo Tecnológico, German Giro, presentan este martes a las 9,30 en el Salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo.

El Programa de Trabajo que realiza con el Polo Tecnológico de Rosario para desarrollar e incorporar un conjunto de tecnologías de avanzada en el funcionamiento de la actividad parlamentaria. Se trata de una experiencia asociativa inédita, que se realiza bajo la coordinación del Polo Tecnológico y que reúne a ocho empresas que integran dicha entidad y a los técnicos del propio Concejo.

El diseño preliminar de los sistemas fue realizado por el Polo y cubre la gestión completa de los proyectos que en el futuro trate el Concejo, desde el inicio del expediente hasta la aprobación de la norma en el recinto.

Complementariamente se implementará un sistema de votación electrónica con verificación de Quórum e identificación biométrica de los ediles y un portal que permitirá acceder, desde la nueva Web del Concejo, a los datos más relevante de la gestión del cuerpo. Los tres sistemas estarán integrados entre sí. Daniela León incorporó el programa que se inicia en el marco de las obras de restauración del Palacio Vasallo, actualización de instalaciones y equipos y nuevos procedimientos.

El Plan Concejo Transparente aborda la accesibilidad al edificio, la certificación de calidad en los procedimientos de compras y contrataciones por Norma ISO-9001 y la digitalización del proceso parlamentario para que el tratamiento de los expedientes sea más dinámico y transparente para los ciudadanos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF