magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentaron avances del pan de comercio provincial


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, presentaron este miércoles los avances del Plan de Comercio, con el objetivo de continuar con el fortalecimiento, la competitividad y el profesionalismo del sector comercial y de servicios de Santa Fe.

La iniciativa busca mejorar la infraestructura y fortalecer a las pymes y micropymes del sector. Para este año la propuesta del gobierno es duplicar los montos de créditos otorgados durante 2016, que fueron de 300 millones de pesos.

El gobernador aseguró que “el sector comercial tiene una larga historia en la provincia, vinculada a la defensa de los intereses santafesinos, porque los intereses de los pequeños y medianos comerciantes de la provincia son los mismos que el de los ciudadanos. Cuando le va bien a la gente, al comercio le va bien. Hay una sinergia muy clara en ese sentido”.

Lifschitz reafirmó el compromiso de “jerarquizar la actividad comercial desde la mirada del sector público, poniéndola en igualdad de condiciones con los sectores agropecuarios e industrial. El comercio está íntimamente vinculado a la actividad cotidiana de las personas, no hay pueblo, por pequeño que sea, que no tenga comercio. Si hay población, hay comercio, por lo tanto es una actividad vital”.

Las personas “necesitamos un comercio de calidad, cercano, con precios razonables, y como Estado tenemos que promoverlo y garantizarlo, porque forma parte de un proyecto de provincia pensado de abajo hacia arriba, las medidas macroeconómicas son importantes, pero eso solo no alcanza para que haya desarrollo, necesitamos potenciar nuestra capacidad productivas, allí está puesto nuestro principal esfuerzo”.

Finalmente, Lifschitz mencionó indicadores positivos de la economía provincial, y señaló: “Necesitamos que se recupere la economía del país, podemos hacer mucho desde la provincia, y esa es nuestra vocación y voluntad, y necesitamos hacerlo desde el trabajo conjunto con cada uno de los empresarios y comerciantes de la provincia”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent