magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizan tareas de concientización en avenida Alberdi

Con el objetivo de dialogar con usuarios del transporte público, automovilistas, ciclistas, peatones, comerciantes y vecinos, sobre distintos aspectos que hacen a la prevención de la seguridad vial en el recorrido del Metrobus Norte, personal debidamente identificado está recorriendo esta zona para transmitir y concientizar sobre adecuadas prácticas de movilidad.

Durante el trabajo en territorio se abordan distintos tópicos que hacen a la dinámica propia del carril exclusivo, tales como cruces seguros en la avenida, haciendo énfasis el uso de las sendas peatonales establecidas sobre las esquinas; el respeto por los semáforos, ya que cuentan con tiempos exclusivos para los distintos actores; la espera del arribo de los colectivos dentro de las estaciones evitando posicionarse en los límites de las plataformas; entre otros.

Al interactuar con los automovilistas que circulan por Av. Alberdi, se enfatiza sobre la necesidad de generar acciones previsibles al mando del vehículo, respetando los semáforos, sendas peatonales y evitando el estacionamiento en doble fila; priorizando al peatón y prescindiendo de ingresar al carril exclusivo para el transporte de pasajeros.

Para complementar la actividad, se distribuye material gráfico con información que permite trasladarse de forma segura en este espacio y también se ubicaron carteles en las estaciones del carril con la leyenda “Por acá no pases”, indicando que las rampas son la única entrada y salida permitida en todas las estaciones del Metrobus. Estas tareas, comenzaron en la mañana del viernes y se extenderán durante los próximos días.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent