magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizaron jornada contra el trabajo infantil en la Asociación Empresaria de Rosario


El Ministerio de Trabajo de Nación a través de la Gerencia de Empleo Rosario, llevó adelante la Jornada contra la Erradicación del Trabajo Infantil en la Asociación Empresaria de Rosario. La presentación estuvo a cargo de Andrés Danelón, Germán Mastrocola, Anita Martínez y Gustavo Vélez. En este sentido Martínez sostuvo que "los chicos en vez de estar en un club o la escuela, tienen que ser soldaditos del narcotráfico por esos adultos que compran su cabeza a través de la violencia".

La reunión se realizó en la Asociación Empresaria de Rosario, ubicada en España 848. La actividad se dio como preparatoria para la IV Conferencia Internacional contra el Trabajo Infantil 2017 a realizar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La organización estuvo a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El encuentro se conformó en manera de módulos, tales como "Trabajo Forzado" y "Empleo Joven".

Allí distintos ejecutivos locales expusieron su experiencia, tales como Ibarlucea, Pérez o San Lorenzo y Venado Tuerto. Y también especialistas en la temática tales como Elsa Zorrilla (OIT), y referentes de la Confederación Andina de Fomento, entre otros.

En la presentación, expusieron sintéticamente Andrés Danelón, Gerente de Empleo Rosario, Germán Mastrocola, diputado Provincial Santa Fe, Anita Martínez, diputada Nacional, Gustavo Vélez, subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía y María Celeste Arena Videguren, referente en el tópico del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent