magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recaudación impositiva de mayo subió 21%


La recaudación tributaria de mayo alcanzó los $ 206.055 millones, un 21 % más que durante igual mes del 2016 merced al crecimiento en los ingresos por el Impuesto como el IVA, Débitos Bancarios, y las Contribuciones a la Seguridad Social. "La conjunción de un mayor nivel de actividad, sumado a una baja de la inflación, permite un crecimiento más sostenido de la recaudación", destacó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

Fue al dar a conocer las cifras a la prensa. Uno de los principales eslabones que jalonaron este aumento en la recaudación fue la percepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que en su componente impositivo, es decir, el que se percibe en el mercado interno, avanzó 35% en términos interanuales para redondear unos $ 41.800 millones.

Esta variación se ubica por encima del 27,5% que registró el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) entre abril de este año e igual mes del 2017, y que todos los cálculos estiman que será menor en la medición de doce meses correspondientes a mayo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent