magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Registro laboral trans: Rosario es pionera, transgresora y modelo


La intendenta Mónica Fein firmó en la mañana de este miércoles 28 de junio, el decreto que oficializa la incorporación a la planta de empleadas y empleados del municipio de cinco personas trans en el marco del Decreto 0083/17 y la Ordenanza 9543. La propuesta, pionera en el país, es el resultado de un trabajo conjunto entre municipio, concejales y organizaciones del colectivo LGBTI.

La misma permite la primera incorporación específica de personas travestis, transexuales y transgénero a la planta municipal, con el objetivo de dar respuesta a una población que encuentra grandes dificultades para ingresar al mercado laboral formal.

“Nosotros hace muchos años que a través del Área de la Diversidad Sexual, apostamos desde el municipio a construir una sociedad diversa, plural y respetuosa de esa diversidad”, expresó la intendenta Mónica Fein y agregó “cada uno de nosotros y nosotras tenemos nuestros trayectos de vida y cada uno y cada una puede contar lo que nos costó llegar a los lugares, y yo lo digo como mujer porque nuestra tarea también ha merecido mucha lucha”.

La titular del Palacio de los Leones, reflexionó: “Buscar la igualdad es un camino que debemos seguir permanentemente, para encontrar compañeros de ruta y para nosotros este trabajo surge de una ordenanza del Concejo, pero nace de un trabajo de las organizaciones. Y con esto se busca contar la dificultad que ustedes tienen para conseguir trabajo como colectivo LGTBI”.

“Esperamos que este decreto sea el inicio y que sean muchas más las personas que tengan igualdad de oportunidades”, auguró Fein que recordó que le tocó estar como diputada en la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, “que fue un gran paso para la sociedad”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent