magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rigen nuevas medidas de seguridad más estrictas para el transporte interurbano


El Gobierno de Santa Fe anunció que a partir de este jueves rigen nuevas medidas de seguridad para habilitar la circulación de colectivos interurbanos en la provincia, pasados tres meses de la tragedia vial que se produjo en la Ruta Nacional 33 con el choque de dos ómnibus de Monticas.

La subsecretaría de Transporte Automotor informó que las empresas que brindan estos servicios deberán hacer revisiones semestrales para aquellos vehículos que tengan menos de 10 años de antigüedad, mientras que los más viejos se someterán a la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) cada tres meses.

El titular del área, Héctor Zanda, señaló que el Ejecutivo pedirá a todas las compañías que se adapten a la Norma IRAM 3810 de seguridad vial, la cual establece prácticas y requisitos técnicos que garantizan la correcta prestación del servicio.

Sobre esta última reforma, la Provincia fijó un plazo máximo de dos años y medio para que las transportistas se adecuen al nuevo marco regulatorio. Mientras tanto, las empresas deberán enviar informes semestrales para reflejar las reformas realizadas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent