Rosario corre: se viene una nueva edición del Maratón Internacional de la Bandera


Organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) y con el auspicio de la Municipalidad de Rosario, el próximo domingo 25 junio, desde las 9, se correrá el XVI Maratón Internacional de la Bandera, con una distancia de 42,195 km. La tradicional carrera pedestre tendrá largada y llegada frente al Monumento Nacional a la Bandera y la fiscalización estará a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

Esta nueva edición contará con la participación de unos 3.000 participantes de todas partes de Argentina, como también de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Rusia y Reino Unido, entre otros. Además de las convencionales, correrán las categorías sillas de ruedas, discapacidad visual, discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

"Esta es la semana más importante para la ciudad probablemente, porque se generan un montón de situaciones lindas; recibimos a chicos de todo el país que realizan su promesa a la Bandera en el Monumento cada mañana; el acto del Día de la Bandera y la Feria Popular que tenemos mañana, que esperamos que sea masiva, y termina el próximo domingo con el Maratón, que es un hecho muy significativo.

"Es un verdadero honor como ciudad tener una prueba de esta jerarquía", expresó el secretario General, Pablo Javkin, al encabezar este lunes 19 de junio la presentación de la carrera, acompañado por el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; el ideólogo y organizador del Maratón, Horacio Capello, y el presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo, Jorge Pardo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta