magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Salario cayó 5,8% con respecto a la inflación desde que asumió Macri


El poder adquisitivo del salario cayó 5,8%, según se desprende de datos informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que publicó este lunes que entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, lo salarios en promedio registraron un alza del 37,1%. Este aumento, contrastada con la inflación en los mismos 14 meses, arroja una caída del 5,8% si se toma la medición del IPC Congreso de 45,6 puntos porcentuales de inflación en ese período.

Y una merma de 3,1% si se toman los números de inflación del Indec disponibles desde mayo de 2016 y el promedio simple de los índices alternativos de los cuatro meses previos, los de la Ciudad de Buenos Aires y San Luis.

En consecuencia, tomando estos parámetros, durante el mandato del presidente Macri los salarios crecieron entre tres y seis puntos porcentuales menos que la inflación. La comparación resultó posible por primera vez en 18 meses, ya que este es el primer dato del Índice de Salarios que el organismo que comanda Jorge Todesca informa desde el inicio de su gestión.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent