magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Schmuck y Palo Oliver presentaron en Santa Fe la lista “Sumemos por Santa Fe”


En un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo la presentación de la lista de pre candidatos a Diputados Nacionales Sumemos por Santa Fe, encabezada por la Concejala rosarina María Eugenia Schmuck y el Diputado Provincial Fabián Palo Oliver. Sumemos por Santa Fe competirá en las próximas PASO del Frente Progresista Cívico y Social.

En diálogo con los medios de prensa, los pre-candidatos expusieron los motivos por los cuales se ha conformado la referida alternativa electoral y otros aspectos significativos de la propuesta.

En este sentido, Palo Oliver sostuvo que “la intención es sumar no sólo por Santa Fe, sino también por el Frente Progresista Cívico y Social. Es un honor que la lista sea encabezada por María Eugenia Schmuk, concejala de la ciudad de Rosario, la segunda electora más importante de esa ciudad y quien ha permitido, con su aporte de votantes, que el Frente Progresista logre en 2015 un nuevo mandato administrando la ciudad de Rosario”.

Más adelante, el diputado provincial lamentó “no haber sido convocados al diálogo por quienes se consideran el oficialismo dentro del Frente Progresista. Eso fue lo que nos obligó a conformar una propuesta electoral que, con absoluta humildad, es muy competitiva ya que María Eugenia tiene un alto nivel de conocimiento en el Departamento Rosario y también es mucha la gente que conoce nuestra trayectoria, primero como concejal e intendente de Santo Tomé, y ahora como Diputado Provincial”.

A su turno, María Eugenia Schmuck resaltó la conformación de la lista: “Tiene una representación territorial importante, ya que no sólo están presentes los departamentos La Capital y Rosario sino también que están representados otros sectores de la provincia. También tiene la característica de respetar la paridad de género, ya que no sólo hay que plantearla y exigirla legislativamente sino que también hay que aplicarla”.

Más adelante sostuvo: “creemos que las listas deben discutirse de cara a la sociedad y no entre cuatro paredes, y las PASO son una buena oportunidad para que sean los ciudadanos quienes participen de estas decisiones. No hubo discusión formal dentro del Frente Progresista, hubo un partido político que se arrogó la competencia exclusiva de definir la lista. Entendemos que las primarias son una herramienta de mucha utilidad para que esas prácticas, que corresponden a la vieja política, sean modificadas”.

Consultada sobre los principales proyectos sobre los cuales ha trabajado, Schmuck puntualizó: “los desafíos son muchos pero también son muchos los proyectos. Creemos que Santa Fe requiere de representantes que tengan más autoridad y firmeza para exigir los recursos para la provincia. También proponemos establecer por ley que los efectivos de gendarmería se distribuyan, en el país, de acuerdo a los índices delictivos y de homicidios. No queremos que esa decisión quede a la discrecionalidad de los funcionarios de turno”.

Volviendo a las próximas PASO, la pre candidata a diputada Nacional expresó:“el próximo 13 de agosto, los ciudadanos de toda la provincia van a poder optar entre la lista que elaboró el socialismo o la lista que se presenta como alternativa y transformación.”

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent