magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se adjudicó la compra de un nuevo tomógrafo para el HECA

En la mañana de este viernes 23 de junio se adjudicó a la empresa Griensu SA la compra de un tomógrafo que será instalado en aproximadamente 20 días en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez. Además, en continuidad de las sostenidas inversiones que el municipio realiza en los efectores de Salud Pública, se incorporaron dos nuevas torres laparoscópicas. En total, la inversión para mejorar el equipamiento del HECA supera los 6 millones de pesos.

La apertura de sobres del concurso de precios para la compra directa del tomógrafo, acto administrativo autorizado por el Concejo Municipal mediante el Decreto Nº 49.260, se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Salud Pública y contó con la participación de dos oferentes: Griensu SA, representante de Toshiba, ganador del concurso, y GE Helthcare.

De esta manera, con una inversión de $ 5.423.313, desde el próximo mes el HECA contará nuevamente con este equipamiento fundamental para los rosarinos, lo que se logró en tiempos acortados gracias a este tipo de procedimiento de compra.

El pliego licitatorio también establece que la empresa ganadora se hace cargo de desmontar, rotular y almacenar el antiguo tomógrafo en un inmueble dispuesto por la Secretaría de Salud. Dicho aparato dejó de funcionar tras 10 años de una intensa prestación y con un promedio de más de mil estudios mensuales. Más allá de está situación, la demanda nunca dejó de tener respuesta ya que se derivaron los pacientes a otros efectores.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent