magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se inauguró muestra sobre el Che en el distrito Centro


En el día de ayer quedó inaugurada en el Distrito Centro Antonio Berni la muestra fotográfica itinerante “Los viajes de Ernesto Guevara por América”, un trabajo que rememora los recorridos que realizó en su juventud por el país y América Latina. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 14, durante todo el mes de junio. La entrada es libre y gratuita.

A través de fotos, mapas, escritos y cartas la exposición aporta una mirada sobre el joven idealista, reflexivo y perseverante que más adelante la historia conocerá simplemente como El Che, una de las personalidades más influyentes del siglo XX.

La muestra está coordinada en conjunto por el Centro Municipal de Distrito Centro y el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (Celche). Durante el 2017 la exposición va a itinerar por los distritos con entrada libre y gratuita. A la inauguración de este jueves asistieron estudiantes secundarios y particulares, que así ya se acercaron a conocer la exposición.

En tanto, profesores y artistas que dictan distintos talleres culturales que brinda el municipio protagonizaron una clase abierta con un recorrido sonoro por los lugares por donde transitó y se afincó el Che, como Bolivia, el Congo y Cuba.

“Con la muestra queremos que el público pueda conocer el costado más humano de Ernesto Guevara y cómo fueron sus inicios. La exposición está pensada para todo público, pero buscamos que la puedan visitar mucho los alumnos de colegios secundarios con el fin de que puedan conocer su historia”, señaló Diego Moset, coordinador del área de Cultura del CMD Antonio Berni.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent