Se presentó el Salón Internacional del Ambiente Rosario 2017


La intendenta Mónica Fein presidió este viernes 9 de junio, en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, la presentación del Salón Internacional del Ambiente Rosario, Siar 2017, que se realizará desde el jueves 28 al sábado 30 de septiembre organizado por la Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental de Rosario y la Región (Cimpar), con el acompañamiento de la Municipalidad y el gobierno provincial.

La industria, la ciudad y vos. Por un futuro posible y sostenible, es el lema de este foro cuyas temáticas estarán vinculadas a la construcción sustentable, la responsabilidad social empresaria, gestión de residuos, tecnologías y procesos innovadores, energías renovables, calidad del agua, cambio climático y un especial eje en educación ambiental.

En el marco de la presentación, la intendenta ponderó el potencial del foro como punto de encuentro de múltiples sectores empresariales vinculados a tecnologías y herramientas sustentables que a su vez tienen alto impacto en la generación de empleo.

En la ocasión, la titular del Palacio de los Leones también reseñó políticas locales en la materia como la promoción de la separación de residuos a través de múltiples programas (escuelas verdes, clubes verdes, entre otras) y consignó que está en su fase final la construcción del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), en Villa Gobernador Gálvez.

La jefa municipal expuso también otras acciones pioneras de Rosario, entre las que priorizó "el primer inventario de gases de efecto invernadero para poder trabajar sobre esos temas", al igual que iniciativas de movilidad, ahorro energético y energías renovables. "La ciudad que queremos la construimos entre todos. Si queremos una ciudad que aporte a nivel global para disminuir el efecto del cambio climático, que afecta a tantas personas, obviamente tiene que ser una sociedad comprometida”, completó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF