magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se realizó en el Concejo Municipal la Audiencia Pública sobre Niñez


La Audiencia Pública sobre Políticas de Niñez y Adolescencia se realizó a sala llena este lunes en el Concejo Municipal. La presidenta del bloque FpV Norma López, una de las impulsoras, participó de la actividad y reclamó: “Quiero señalar que si aquí no hay funcionarios municipales, provinciales, nacionales y tampoco de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes es por una decisión política y personal de cada uno de estos funcionarios".

Sería una obligación que estuvieran aquí sentados entre nosotros, ya que conforman de los organismos que tienen que llevar adelante las políticas públicas para superar las distintas situaciones de niños, niñas y adolescentes”.

En tal sentido, la edila manifestó: “Volvimos a dejar en claro que es de suma urgencia la necesidad de aplicar un servicio local de niñez en Rosario, es algo que venimos sosteniendo desde hace tiempo pero la intendenta Mónica Fein hace oídos sordos al tema. No es un dato menor que del oficialismo no haya estado nadie en el recinto. Me pregunto: ¿este es el compromiso que tienen las vecinos y vecinos de la ciudad?”.

Respecto del encuentro, Norma López que forma parte del Consejo de Niñez, expresó: “Esta iniciativa sale como una propuesta del Consejo de niñez, este es una institución que en forma absolutamente horizontal fue creada hace varios años y funciona con distintas organizaciones”. Al mismo tiempo, agregó: Estamos modificando a partir de este año también la formación a partir de la gran participación de sectores organizados que han pedido justamente dar voz dentro de este Consejo”.

El concejal mandato cumplido, Roberto Sukerman, también participó de esta audiencia pública y allí apuntó: “Cuando hablamos de niñez y adolescencia lo planteamos en todos los casos, no solamente tiene que ver con la atención en salud o en determinados servicios sociales, sino también en educación. Recorremos las escuelas públicas y vemos las dificultades que hay para poder mandar los chicos a la escuela. Vemos cómo ha aumentado la copa de leche, como han aumentado las raciones de los comedores escolares. Vemos las dificultades de las familias para darles un guardapolvo o los útiles escolares, ni hablar de libros o manuales”.

En su oratoria, el abogado constitucionalista también apuntó: “En materia de discapacidad, debemos hablar de la falta de maestras integradoras en las escuelas públicas, la falta de cobertura de las obras sociales o el Estado, vía incluye salud. En cuanto a los niños y adolescentes que están relacionados con temas judiciales y policiales".

"Lamentablemente se vuelve a hablar de la baja de la imputabilidad, como si los chicos fueran otra cosa que víctimas de un sistema que no les da la más mínima oportunidad en sus vidas”. Participaron de esta audiencia distintas organizaciones, agrupaciones y entidades relacionadas a la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent