magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Según Unicef, hay 5,6 millones de chicos pobres en la Argentina


Casi la mitad de los chicos argentinos son pobres. De acuerdo a la proyección a todo el país que realizó Unicef para el último trimestre del año pasado, en base a datos del Indec, hay 5,6 millones de chicos en la pobreza, de los que 1,3 millones sufren directamente hambre. Un tercio (29,7%) de la población general está en la pobreza en la Argentina. Pero si se busca saber qué pasa con los más chicos, este número -estimó Unicef- llega al 47,7 por ciento.

En cuanto a niños y adolescentes que no tienen para comer -pobreza extrema o indigencia- el dato es de 10,8%, según el informe "La pobreza monetaria en la niñez y adolescencia en Argentina" de Sebastián Waisgrais, especialista en monitoreo y evaluación de programas de Unicef, y Jorge Paz, investigador del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (Ielde).

Pero los expertos no pusieron sólo el foco en número de pobres por ingresos sino que buscaron ir más profundo para indagar en tres cuestiones fundamentales: cuáles son las desigualdades existentes dentro de la misma pobreza, cómo impactan las transferencias monetarias (por ejemplo la Asignación Universal por Hijo -AUH-) y cuán sensibles son los indicadores monetarios de pobreza a los vaivenes de la economía, léase a los movimientos de los ingresos y la inflación

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent