Señalización: se suman nueva pintura en los semáforos y carteles pescantes LED


La Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad informó que está en marcha un plan de mejoras en materia de señalización urbana para un mejor funcionamiento de la misma, que incluye mantenimiento de las esquinas semaforizadas de la ciudad con una pintura en color gris grafito para los artefactos, lo que permite una mayor visualización a través del contraste lumínico y facilita su interpretación, mientras que también se avanza en la colocación de carteles pescantes con tecnología LED.

En el mes de mayo se completaron tareas en 40 esquinas, se espera sumar 100 intersecciones durante junio y se estima que hacia fin de año se completará el trabajo en el resto de los artefactos. Estos trabajos están contemplados dentro de la licitación vigente y están a cargo de la empresa adjudicataria de la misma. A su vez, ya comenzaron los trabajos de colocación de carteles pescantes con tecnología LED en calle Mendoza.

En los próximos días serán 19 las piezas señalizadoras de calles que se instalarán desde Sucre hasta avenida Francia. Lo novedoso es que cuentan con iluminación LED, lo que las vuelve más visibles.

El subsecretario de Espacio Público, Juan José Di Pollina, señaló que ambas iniciativas "buscan mejorar la señalización en toda la ciudad", y amplió: "El color de pintura para los semáforos permite un mayor contraste lumínico y cuenta con un aval técnico de los especialistas, además de experiencias beneficiosas en otras ciudades del país y el resto del mundo. Además, continuar trabajando en tecnología LED permite sumar mayor luminosidad y eficiencia energética".

La intención es priorizar y poner en valor los Centros Comerciales a Cielo Abierto con artefactos y mejoras que realcen estos espacios públicos y aporten a la convivencia. Una vez que se complete la instalación por calle Mendoza se continuará con la colocación de 28 carteles más en el Centro Comercial Godoy.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta