magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Roberto Sukerman: "El ciclo del socialismo en Rosario está terminado"


El precandidato a concejal por el Frente Ciudadano por Rosario, Roberto Sukerman aseguró que "el ciclo del socialismo en el poder está terminado" y que "el Frente Cívico y Social pretende presentar a la sociedad a figuras como Pablo Javkin, como la renovación y el cambio, cuando lo único que Javkin cambia, una y otra vez, es de partido político". "Acá tenemos que ser claros y no mentirle a la sociedad en la desesperación de ganar una elección", dijo.

"El socialismo y sus aliados pretenden instalar a un candidato como Pablo Javkin como si fuera lo nuevo en la política, cuando podemos recordar sus imágenes primero con el grupo sushi, junto a Lopérfido, De la Rúa y otros; después junto al ARI con Carrió, posteriormente enfrentando al socialismo y ahora como aliado del mismo. Hace más de un año que asumió como secretario General de la Intendencia y no vimos ninguno de los cambios de gestión que prometió", afirmó Roberto Sukerman, primer candidato a concejal en la lista Frente Ciudadano por Rosario.

En ese sentido, Sukerman recalcó que la lista que encabeza de cara a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), es "la única que establece una verdadera pluralidad y equidad en su armado, con referentes de distintos sectores y paridad de género absoluta, un compromiso político que prometimos hace meses y cumplimos con creces, pese a que no existe aún la Ley de Paridad". 

Consultado sobre la situación social del país en general y la de Rosario en particular, el abogado constitucionalista recalcó: "Estamos atravesando políticas públicas que destruyen el empleo, las industrias y el consumo interno. Lamentablemente, todo plan de ajuste, no cierra sin represión y eso es lo que estamos viviendo. Una sociedad cada vez más partida, con mayor degradación y quita de derechos y mayores índices de inseguridad. Esta línea es seguida por el gobierno provincial y por la Municipalidad encabezada por Mónica Fein y el secretario general Pablo Javkin, quienes asisten como meros espectadores a lo que ocurre. La victimización en la que incurren una y otra vez, solo hace que los ciudadanos sigan padeciendo una gestión que ya está agotada".

Sukerman, quien días pasados logró a través de la presentación por vía judicial que la justicia ordene la restitución de una pensión por discapacidad, aseguró que "frente al atropello constante, la falta de seguridad y las irregularidades, se necesitan acciones directas y no meros discursos. Logramos frenar la quita de pensiones por el compromiso y la acción ciudadana a la cual apoyamos y representamos pero también logramos frenar la acción ilegal en la colocación de dos antenas, una de las cuales ya está desmantelada. En esas dos acciones demostramos que otra forma de política es posible, que no es otra que la de estar al lado de los vecinos y vecinas".

En cuanto a la seguridad, un eje que el ex concejal trabaja permanentemente, aseguró que "hace años presenté en el Concejo y en la legislatura santafesina una reforma integral de la policía. Lamentablemente no fuimos escuchados. Los problemas y las víctimas se siguen sumando y no hay quién brinde soluciones concretas. Creo firmemente que las comisarías deben dejar de ser el enclave territorial de denuncias, que para ello deben estar los fiscales y los defensores oficiales, y que los uniformados deben estar en la calle, no al cuidado de presos que tendría que vigilar el servicio penitenciario".

Por otra parte y en cuanto a las elecciones que se avecinan el precandidato aseguró que "no tenemos ninguna duda de que haremos una gran elección y que las vecinas y vecinos de Rosario saben quién les vende espejitos de colores y quiénes damos verdaderas herramientas para transformar las cosas que están mal. Para ello necesitamos un Concejo que defienda las necesidades de los ciudadanos, que diga basta a una gestión en la ciudad que está agotada".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent