magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman: “En el Día Mundial del Medio Ambiente reitero mi reclamo por el Charigué”


El edil mandato cumplido y precandidato a concejal Roberto Sukerman planteó la necesidad de que la Municipalidad recupere el control de 2.204 hectáreas en las islas del Paraná, que fueron donadas al municipio por el filántropo Carlos Deliot en la década del 50 y hoy se encuentran usurpadas por un empresario ganadero. “Tener un planeamiento de Rosario implica contemplar su relación con el medio ambiente y, por consiguiente, la preservación del equilibrio ecológico de los humedales".

"Nuestra ciudad posee gran cantidad de tierras en las islas de Entre Ríos que hoy son explotadas en forma ilegal por un privado, que no solo las utiliza sin autorización, sino que también las modifica inescrupulosamente sin contemplar las repercusiones que genera en el medio ambiente”, señaló el abogado constitucionalista.

"Con Norma López solicitamos desde hace años que Rosario tome posesión de este predio e impulsamos la creación del Parque Natural Municipal El Charigüé, como un espacio para la preservación de la flora y la fauna autóctona. Pero, como suele pasar con nuestras iniciativas, la Municipalidad no las tuvo en cuenta. En una sociedad tan globalizada, sería muy interesante que los chicos de nuestras escuelas puedan aprender sobre el medio ambiente local”, aseguró.

Por último, Sukerman señaló la llamativa inacción por parte de las diferentes gestiones socialistas en relación al tema: “ La Municipalidad anunció en numerosas ocasiones que va a hacer uso de las tierra. El primero fue Binner, en 1999, también lo hizo Lifschitz y Mónica Fein; pero nunca lo cumplen. Es un papelón que se repite año tras año mientras el privado sigue usando y destruyendo tierras de todos los rosarinos”, cerró

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent