magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman junto a las familias damnificadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación


El abogado constitucionalista Roberto Sukerman se presentará mañana en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para acompañar a Myriam Coria, quien fue convocada a una audiencia por una pensión por discapacidad que le fue suspendida a su hijo. Myriam tiene un hijo de 33 años, que quedó cuadripléjico desde su nacimiento por una mala praxis en el parto, y hasta el mes pasado cobraba una pensión no contributiva que le fue suspendida sorpresiva y arbitrariamente.

Según Sukerman, el último mes el Estado Nacional quitó sin previo aviso decenas de miles de pensiones por discapacidad, amparándose en un decreto de 1997. “Es una desprolijidad absoluta. Se amparan en datos descontextualizados para quitarle recursos básicos a personas muy vulnerables. Esto viola la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que tiene jerarquía constitucional”, explicó.

El abogado analizará los argumentos que presenten las autoridades de Desarrollo Social a Myriam para evaluar posibles acciones legales a futuro y preparar una estructura de reclamos para todos los pensionados que requieran su asesoramiento.

Si no resuelven el reclamo inmediatamente, presentarán un amparo ante la Justicia Federal. Por ello convoca a los medios de comunicación a acompañar a Myriam y cubrir este reclamo, mañana lunes a las 9 hs en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social, de San Lorenzo 1045. Asimismo, mañana, Sukerman dará a conocer otros casos como el de Silvia Settetrombe.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent