magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman: La Justicia Federal ordenó que reintegren la pensión de Silvia Settetrombe


El juez Aurelio Cuello Murua, a cargo del Juzgado Federal N 1 de Rosario, hizo lugar a la medida cautelar que presentada por Silvia Settetrombe, con el patrocinio del abogado constitucionalista Roberto Sukerman, y ordenó que el Ministerio de Desarrollo Social restituya inmediatamente su pensión no contributiva por invalidez y le pague los haberes no cobrados desde el mes de mayo. “Esperábamos esta resolución. La suspensión de las pensiones va contra la Constitución y los tratados internacionales. Es otro intento por parte del Estado Nacional de llevarse por delante un derecho de los ciudadanos”, señaló.

En la resolución, Cuello Murúa hizo especial hincapié en la existencia de la discapacidad de Silvia y remarcó que “la protección de las personas con discapacidad se encuentra en permanente evolución”, tomando como referencia la jerarquía constitucional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El juez indicó la inexistencia de una resolución por parte del Ministerio de Desarrollo Social para suspender una pensión por invalidez. “ Nos alegra muchísimo esta resolución, porque sienta un precedente importantísimo en los Tribunales rosarinos. Afortunadamente el Poder Judicial demostró estar a la altura de las circunstancias y proteger los derechos de Silvia”, cerró Sukerman.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent