magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman presentó una acción de amparo por las pensiones por discapacidad


El abogado constitucionalista Roberto Sukerman presentó esta mañana una acción de amparo en los Tribunales Federales locales —de Entre Ríos al 700— para exigir que la Justicia revierta la situación de Silvia Settetrombe, a quien el Estado le suspendió su pensión por incapacidad.

“No nos quedó otra opción que presentarnos ante la Justicia Federal con una acción de amparo para que un juez o una jueza ordene la restitución de la pensión no contributiva”, señaló el letrado.

Silvia que tiene una discapacidad motriz y hace varios años que cobra la pensión, sin embargo a comienzos de mes, cuando fue a cobrar el dinero, se enteró de que no se lo habían depositado. “La pensión no solo implica los cuatro mil y pico de pesos por mes, que son solo una ayuda. Lo más importante son las prestaciones médico asistenciales a las que acceden los pensionados. Lo que está haciendo el Estados va en contra de lo que establece la Constitución, de lo que establecen los tratados internacionales.

Nosotros tenemos una Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que tiene la misma jerarquía que la Constitución y establece una cobertura integral en estos temas.Por lo tanto no se puede quitar una pensión por discapacidad amparándose en que hay algún otro ingreso en la familia” explicó Sukerman. Para cerrar, el abogado informó que espera que la Justicia Federal se expida en los próximos días sobre el caso de Silvia Settetrombe.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent