magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Supendieron si fecha juzgamiento a militares en la causa Feced III

Suspendieron juicio por la Memoria, Verdad y Justicia 
El jueves 8 de junio estaba programado el juicio contra represores de la dictadura Feced III por delitos de lesa humanidad. El juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, decidió hoy que la instancia quedó suspendida, ya que se dio a conocer el despido injustificado del abogado rosarino Santiago Bereciartúa, por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, con lo que deja sin representación de la querella en el juicio.

“Todos los organismos de derechos humanos estamos muy preocupados, lo charlamos en el Espacio de Juicio y Castigo, la Secretaría además de dejar sin trabajo a una persona vinculada a los derechos humanos, significa retirarse de la persecución de los crímenes de lesa humanidad”, expresó Juan Basso, integrante de la regional Santa Fe de H.I.J.O.S.

“Ya ha habido un desmantelamiento de todas las áreas del Estado, ha habido otros despidos, pero no representantes de la querella y nosotros pedimos la reincorporación de Santiago”, exclamó. Y agregó: “El Estado de esta manera se retira de la causa más importante que tiene Rosario”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent