Trump: "Bloqueo a Qatar es el comienzo del fin del terrorismo"

El mandatario estadounidense explicó que la decisión fue tomada en Arabia Saudita cuando se reunió con los líderes de los principales países árabes. "Es bueno ver que la visita en Arabia Saudita y el encuentro con el rey y los 50 países está pagando. Dijeron que asumirían una línea dura sobre los financiamientos del terrorismo, apuntando a Qatar. Quizás esto sea el inicio del fin del terrorismo", dijo Trump, en alusión a la cumbre que mantuvo en Riad, durante su primer viaje al exterior a fines de mayo.

Arabia Saudita -el coloso con el cual la pequeña península es rica en energía- y sus aliados Bahrein, Emiratos Arabes Unidos y Egipto, después de haber acusado al emirato de financiar el terrorismo en Siria, Libia, Yemen y Egipto, rompieron el lunes relaciones diplomáticas con Doha y cerraron espacio aéreo, puertos y aeropuertos a los aviones y a las naves qataríes. Qatar -donde está la más grande base estadounidense de la aviación con más de 11 mil militares, pero que el Pentágono sostiene que no cambiará nada- se encuentra completamente asilada.

Considerado demasiado cercano a Irán, Qatar es acusado -por Riad, con el apoyo de la nueva administración estadounidense- de querer desestabilizar a toda la región. Trump, quien vendió armas a Arabia Saudita por un total de 110 mil millones de dólares, está desde siempre en contra del acuerdo sobre el programa nuclear promovido por su predecesor Barack Obama y quiere rever las relaciones con Teherán.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF