magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trump retirará a Estados Unidos del acuerdo sobre el cambio climático


El presidente de EEUU, Donald Trump, planea retirar a su país del Acuerdo de París contra el cambio climático, informó la prensa local. Si bien varios medios estadounidenses dan por hecha la decisión, el propio presidente dijo que la anunciará en pocos días. Según fuentes cercanas al mandatario, los detalles están siendo analizados por un equipo que incluye al administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt. El equipo evalúa las consecuencias del retiro del pacto, un proceso que tomaría tres años, según el medio.

El Acuerdo de París de 2015 establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente de los combustibles fósiles que, según la mayoría de los científicos, son la causa del recalentamiento planetario. La iniciativa apunta a limitar el calentamiento planetario reduciendo el dióxido de carbono y otras emisiones de la quema de combustibles fósiles

El mandatario rechazó el acuerdo sobre cambio climático en una cumbre del grupo de las naciones ricas del G7, diciendo que necesitaba más tiempo para decidir. En el acuerdo que proponía a los países que producen la mayor emisión de gases que provocan un efecto invernadero a reducir las mismas, Estados Unidos se había comprometido a bajar sus emisiones un 28% para el 2025.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent