Trump dejó sin efecto acuerdos firmados por Obama con Cuba


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes en Miami la cancelación unilateral del acuerdo firmado por su predecesor Barack Obama con Cuba, "con efecto inmediato", y desafió a su colega cubano, Raúl Castro, a presentar un nuevo pacto que beneficie a los cubanos.

El cambio de política hacia Cuba anunciado por Trump, incluye su apoyo al embargo comercial y financiero estadounidense sobre la isla y la oposición a las peticiones internacionales para que el Congreso lo levante, informó la Casa Blanca.

"Retamos a Cuba a venir a la mesa con un nuevo acuerdo que esté en el mejor interés tanto de su pueblo como del nuestro", afirmó Trump en un discurso ante centenares de personas, en su mayoría cubanos exiliados en el estado de Florida.

Trump anunció la "cancelación" de la política de Barack Obama hacia Cuba y se mostró dispuesto a negociar "un acuerdo mejor" con la isla, pero solo si hay avances "concretos" hacia la celebración de "elecciones libres" y la liberación de "prisioneros políticos" en la isla.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF