magicScript

menu

banner isva

inicio_main

A poco del final, Unión le ganó a Newell's por 2 a 1


Unión venció a Newell's en Santa Fe, en un partido correspondiente a la vigésimo séptima fecha del Torneo de la Independencia. Los goles del encuentro fueron convertidos por Acevedo, el empate transitorio la había puesto Maxi Rodríguez, con complicidad de Fernández y el de la victoria, lo anotó sobre el final Erramuspe. Prediger fue expulsado en la primera etapa.

El plantel de Newell's llegó a Santa Fe por sus propios medios, repleto de problemas extra futbolísticos y no era de esperar una actuación destacada en la cancha Tatengue. Necesitaba traerse los tres puntos para seguir peleando el campeonato, y al menos uno para no perder terreno en la clasificación a la Copa Libertadores.

Los problemas de la semana se trasladaron al campo de juego, no pudo disimular su apatía por no poder cobrar lo prometido por la dirigencia y cayó ante un Unión que venía en mala racha y aprovechó la situación para volver a la victoria, algo que no hacía desde hace ocho fechas.

Sin Scocco desde el arranque cumpliendo la suspensión por haberse terminado la utilización del artículo 225, por la temprana eliminación del sub 20, la Lepra careció de poder ofensivo, con Maxi Rodríguez como estandarte tratando de asociarse con Isnaldo, pero muy aislados de Formica para asistirlos.

Unión salió a hacerse dueño del balón y el campo de juego, Newell's se replegaba y proponía esfuerzo, roce y fricción. Un disparo de Vadalá fue bien resuelto por el arquero rojinegro y al rato un violento remate de Acevedo, desde muy lejos, le picó antes a Pocrnjcic y se coló en el arco, para marcar la apertura del marcador.

El Tatengue siguió repicando sobre el arco rosarino y sólo le faltó claridad para ampliar ventajas. Sobre el final del primer tiempo, Prediger se fue expulsado por roja directa, tras impactar su suela sobre un rival, y si todo era complicado para Newell's con once, con diez se le hizo cuesta arriba.

En la segunda etapa Newell's salió a vender cara la derrota, y llegó claro con un cabezazo del ingresado Tisera. Sills probó desde lejos, su violento disparo iba al ángulo, pero la estirada del arquero evitó el empate.

Newell's con 10' jugaba mejor que con once, el ingresado Tisera comenzó a darle sorpresa y desborde. Un disparo desde la derecha del juvenil fue apenas contenido por Nereo Fernández, en el rebote, La Fiera metió un soberbio disparo que pegó en el ángulo, rebotó en la espalda del arquero y se convirtió en el empate de los de Osella.  

Tras un desborde por izquierda y un gran pase atrás de Magallán, en absoluta soledad, Gamba la tiró por encima del travesaño. El movedizo Tisera tuvo un mano a mano, eludió el arquero, pero se quedó sin ángulo para definir de zurda.

Una vieja pero vigente máxima del fútbol dice que dos cabezazos en el área suelen ser gol, tras un corner, Magallán la peina en el primer palo, y por el segundo entró Erramuspe para poner el gol de la victoria, cuando sólo quedaban un par de minutos para el final. Newell's había mostrado al menos coraje para ir a buscarlo, con uno menos, había logrado sobreponerse a la adversidad, pero a poco de finalizar el encuentro, se quedó con las manos vacías.

Newell's sigue sumando problemas, Formica y Domínguez sumaron la quinta amarilla y no estarán presentes en la próxima fecha. Al menos podrá volver Scocco, tras cumplir la fecha de suspensión.







Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent