magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vecinos de Fisherton convocan a recuperar la calle por seguridad


Vecinos del barrio Fisherton se reunieron con la Comisión de Seguridad, presidida por el Concejal Diego Giuliano, solicitando su intervención para reclamar por los continuos escruches y hechos de violencia en el barrio. Ante la inacción de las fuerzas de seguridad plantean hacer visible su reclamo convocando a los vecinos a recuperar el espacio público a través de eventos en la calle para frenar la inseguridad.

“Acompañamos esta iniciativa de los vecinos y la búsqueda de respuestas concretas a este reclamo para recobrar la tranquilidad perdida de este barrio y de tantos otros que viven encerrados”, indicó Giuliano.

“No es la primera vez que recibimos a los vecinos de Fisherton, ni la primera vez que le exigimos a las autoridades responsables de la seguridad más recursos para la comisaría 17 , más patrullajes, la creación de corredores seguros y cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos”, manifestó el edil.

Y agregó: “El año pasado reunimos a la plana mayor de la policía y a las autoridades del Ministerio de Seguridad con los vecinos para que escuchen de forma directa los reclamos del barrio y actúen en consecuencia”.

“Según los vecinos, la explicación oficial ante la falta de recursos policiales es que las comisarías se encuentran en una especie de impás hasta la construcción de las megacomisarías. Pero mientras se anuncian megacomisarías que aún no conocemos ni en los planos, los vecinos se quedan desamparados en materia de seguridad”, afirmó Giuliano.

“Por eso, estamos pidiendo que se revierta esta situación de la comisaría 17, se dote al barrio de más tecnología en seguridad, se fortalezca la presencia policial y los patrullajes en la zona y se agilice su respuesta”, concluyó el edil.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent