Ya no se deberá presentar el certificado de escolaridad para cobrar la 5110


La Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 informa que a partir de un acuerdo suscripto con el Ministerio de Educación de la provincia, las mujeres beneficiarias de la pensión ya no deberán presentar ante el organismo, el certificado de escolaridad de los niños y niñas a su cargo.

Cabe recordar que dicha documentación debía ser presentada dos veces por año. Mediante este convenio, la información será tomada del entrecruzamiento informático de las bases de datos de ambos organismos del Estado provincial.

De esta forma se alivia una gestión que recaía en las beneficiarias y cuyo incumplimiento implicaba penalizar a las ciudadanas con la baja del haber.

Las pensiones sociales

El Estado provincial, a través de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110, brinda a la comunidad un beneficio de origen no contributivo, en el que no es necesario haber efectuado aportes previos para recibirlo. Alcanza a madres y menores que por diversos motivos hayan quedado desamparados y como consecuencia se encuentren en situación de alta vulnerabilidad económica y social.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta